Culminó el juicio por la muerte de la perra Tita, una perra que murió tras recibir un disparo con un arma reglamentaria durante un operativo policial. 

Esta mañana se conoció la sentencia para Elías Saavedra, el oficial de la Policía del Chubut que disparó y mató a la perra Tita en marzo del 2020, durante un operativo en Playa Unión. 

La fiscalía había pedido que se condene a Saavedra como autor del delito de daño y abuso de autoridad, por haberse excedido en el uso del arma reglamentaria, y en ese sentido la Dra. Domínguez solicitó una pena de un año de prisión y el doble de inhabilitación para el manejo de armas de fuego.

El juez Gustavo Castro resolvió declarar culpable a Saavedra por el delito de abuso de autoridad y daño. La condena es de un año de prisión y dos de inhabilitación.

Tras el fallo, a dueña de la mascota, sostuvo que "estoy conforme con haber llegado al juicio. Hubiera querido que se siga manteniendo la figura de maltrato animal, pero no fue así. Finalmente fue por abuso y se mantuvo la figura de biocidio y abuso de autoridad".

Tweet de Alejandro Soulages

NOTA EN DESARROLLO