La División de Investigaciones de la Policía de Puerto Madryn llevó a cabo tres allanamientos en las últimas horas para dar con  una nena de 4 años desaparecida hace 9 meses.  Fue encontrada en la casa de su abuela materna.

Según pudo saber ADNSUR, la nena tiene otros tres hermanos que habían sido apartados de su familia por orden del Juzgado de la Familia,  por un caso de violencia infantil en octubre del 2020 y habían sido dado en adopción provisoria a una familia. Sin embargo, la menor de los niños no había podido ser ubicada.

Chubut: rescataron a una nena de 4 años que sufría violencia y abuso de sus padres

En medio de la investigación por la desaparición de la menor, la madre declaró que su ex pareja - el padre de la niña - se la habría llevado a Bolivia por un paso fronterizo natural clandestino.

En abril de este año, la familia adoptiva de los hermanos de la pequeña declararon en el Ministerio Publico Fiscal, donde dieron detalles de las situaciones de violencias vividas y abusos sexuales por parte del padre. Advirtiendo así el peligro y vulnerabilidad de los niños en manos de sus padres.

En las últimas horas, se reactivó una serie de allanamiento para lograr dar con el domicilio del padre de los niños y con la nena desaparecida. Y a partir de unos allanamientos en Puerto Madryn se logró dar con la menor en la casa de su abuela materna.

Se dio intervención a la Asesoría Civil de Familia Menores e Incapaces y al Servicio de Protección de Derechos del Niño.  Y la menor se encontraba en buen estado de salud, y será alojada circunstancialmente en un hogar de menores.