Un hallazgo de restos óseos humanos se produjo el lunes en horas del mediodía en un establecimiento rural, a unos 5 kilómetros de la comuna rural Colan Conhué del oeste de Chubut, cuando un hombre se encontraba realizando un canal de riego para abastecer de agua la zona.

Según precisó en la denuncia ante la policía,  se encontraba realizando un surco para abastecimiento de agua en el interior del campo, utilizando un arado tirado por un tractor, cuando sintió una dureza en el terreno y al acercarse,  se encontró con un cráneo humano.

La policía fue la primera en llegar y dio aviso a Fiscalía, quien convocó a Criminalística y a una antropóloga Forense. Se tomaron fotos y se levantaron los restos óseos que tienen una antigüedad de 300 o 400 años, según publica EQSNotas.

Encontraron restos óseos en Esquel. Foto: EQSNotas
Encontraron restos óseos en Esquel. Foto: EQSNotas

La directora de Investigación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y a Cultura de la Provincia, solicitó el inicio al protocolo de hallazgo de restos óseos y convocó al director de Asuntos Indígenas, para próximas intervenciones en la zona.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!