El miércoles en horas de la tarde, un hombre se encontró que su pequeña hija había dejado de respirar y salió en busca de ayuda. La nena logró ser reanimada en el hospital local gracias a la asistencia previa que recibió de policías.

El hecho ocurrió pasadas las 18 horas, en una casa ubicada en calle Urtazum en Puerto Madryn. Allí una nena 4 años con autismo jugaba en la pileta en el patio de su casa y sufrió un ataque de epilepsia.  Su padre lo encontró flotando y sin respiración, por lo que rápidamente la cargo en sus brazos y se subió en su auto.

La llevó a la salita sanitaria  del barrio Presidente Perón pero estaba cerrada, según pudo averiguar ADNSUR. En medio de la desesperación, decidió acercarse a pedir ayuda a la Comisaría Cuarta y fue allí que los agentes Julieta Peralta, David Davies,  Cristina Juárez y Anita Marín comenzaron con las maniobras.

La subieron a la nena al patrullero  para trasladarla hacia un centro médico y mientras realizaban el viaje,  comenzaron a realizarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) ya que no reaccionaba. 

Policías reanimaron a un nene de 4 años en Puerto Madryn. Foto: ADNSUR
Policías reanimaron a un nene de 4 años en Puerto Madryn. Foto: ADNSUR

Cuando llegaron al hospital - gracias a los trabajos de RCP en el patrullero - la nena logró ser reanimada y recuperar el pulso. Fue trasladada a terapia intensiva infantil.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!