Fabiana Cruz fue declarada culpable el pasado jueves 25 de Noviembre por el homicidio agravado por alevosía y ensañamiento de Agustina Quispe, de 4 años, la hija de su pareja. La única pena prevista para este delito es prisión perpetua.

Agustina Quispe, de 4 años, murió el 29 de agosto de 2019 en Puerto Madryn tras una brutal golpiza en manos de Fabiana Cruz, pareja de su mamá  Ana Quispe. Los forenses establecieron como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio a partir de múltiples traumatismos de cráneo y golpes en todo el cuerpo que le provocaron contusiones y cortes además de un edema cerebral.

Cruz, de 29 años, fue encontrada penalmente responsable de homicidio con alevosía y ensañamiento.  La Fiscalía solicitó  prisión perpetua para Fabiana Cruz, sin embargo, las defensoras públicas Laura Martensen y Luciana Capone, pidieron que se declare inconstitucionalidad de la prisión perpetua.

"Es una pena cruel e inhumana", dijeron sobre la pena solicitada para la mujer que mató a golpes a la niña de 4 años. Y pidieron una pena de 10 años.

Fabiana Cruz mató a golpes a Agustina de 4 años. Foto: MPF
Fabiana Cruz mató a golpes a Agustina de 4 años. Foto: MPF

Ahora el tribunal integrado por Horacio Yanguela, Patricia Asaro y Patricia Reyes deberá analizar los pedidos y el próximo 9 de diciembre, a las 13 horas, finalmente  dará a conocer  su veredicto. Se dispuso la continuidad de la prisión preventiva de Fabiana Cruz hasta la sentencia de la Cámara Penal.

Daniel Báez, uno de los fiscales, planteó durante la audiencia donde se la encontró penalmente responsable a Cruz que la acusada “molió a palos a una chiquita de cuatro años de edad. No solo la mató, sino que la mató de una manera perversa y cruel" para argumentar la alevosía y el enseñamiento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer