Este martes, dos viajeros riojanos llegaron a Puerto Madryn en un Citroën 3cv. Esta aventura la encabezan dos amigos, Marcos Amaya y Pablo Castillo, quienes el pasado 16 de noviembre decidieron comenzar la hazaña de unir La Rioja y Puerto Madryn, en un auto pintado y remodelado de manera artesanal.

Uno de los aventureros, Marcos Ayala contó a través de su página de viajes sobre el auto, "l o compré, lo escondí 15 días (mi familia no quería saber nada) y lo primero que hice, fue bajarlo al piso, recuerdo que cuando lo traje a casa, ese mismo día lo fui a mostrar a los pibes del club y saben que? a las 10 cuadras se fundió el motor, no tenia una gota de aceite. al estilo RatRod, que se caracteriza por estar oxidado, despintado, con detalles artesanales y llantas pintadas ", detalló sobre el comienzo de esta historia con el Citroën.

De la Rioja a Chubut: Dos viajeros amigos recorrieron más de 1800 kilómetros en un "CitroRat"
De la Rioja a Chubut: Dos viajeros amigos recorrieron más de 1800 kilómetros en un "CitroRat"

En relación a ello, sostuvo que a partir de ahí "el CitroRat cobró vida y personalidad" y que las redes sociales "fueron creadas para guardar recuerdos, onda álbum virtual, pero sin querer queriendo llegamos a muchas personas tan locas como nosotros".

🐋Viaje a Madryn

Una necesidad que se les presentó a este par de amigos (Marcos y Pablo) era  "parar la rutina y salir a recorrer kilómetros sin prisa, sin tiempo, sin obligación y en el citro rat, una aventura que marque sus vidas.

Marcos describe una situación personal en la que Pablo sufrió un problema del corazón en el 2019 y fue un hecho que les ayudó a aprender " que lo material es secundario y  lo mas importante es vivir, disfrutar la vida y los seres queridos".

"En medio de la planificación, surgió una propuesta muy interesante, es poder inspirar a otros amigos a que apuesten en sus vidas por sus sueños, por cosas que realmente les guste, a desconectarse de los atavismos de la rutina y por mas pequeño o grande sea la meta, apostar a ella ", anheló Marcos. 

De la Rioja a Chubut: Dos viajeros amigos recorrieron más de 1800 kilómetros en un "CitroRat"

" Vamos con poca guita, vamos con muchos miedos, pero con muchas ganas de disfrutar y aprender de esta aventura, intentando trasmitir y documentar nuestras vivencias".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!