ESQUEL (ADNSUR) – La Justicia citó a la mujer que murió tras caer en el hueco del ascensor de Tribunales en la ciudad de Esquel. El hecho generó sorpresa e indignación en la comunidad. En septiembre habrá una audiencia y la Justicia citó a la víctima fatal.

Chubut: citaron a declarar a una mujer que murió tras caer en el hueco del ascensor

Se trata de María Antieco, quien  murió en agosto de 2018 tras caer por el hueco de un ascensor en los tribunales de Esquel. Su hijo Néstor lamentó la situación y dijo que “es una forma de reírse de la causa y la desgracia le tocó a mí mamá de perder la vida”.

Chubut: citaron a declarar a una mujer que murió tras caer en el hueco del ascensor

En el documento, la Justicia esquelense se notifica y cita para el próximo miércoles 9 de septiembre a María, para participar de una audiencia de apertura formal de investigación. En la nota se aclara que se la convoca por ser “la víctima del hecho investigado”. Además, se aclara que “puede concurrir o no a la misma”, recomendando presentarse media hora antes con DNI.

La justicia investiga  la muerte de la mujer de 60 años, ocurrida en agosto de 2018, cuando cayó por el hueco de un ascensor en los Tribunales de Esquel, mismo Tribunal que ahora la convoca a la audiencia. La notificación enviada este martes a la casa donde vivía la mujer y su hijo, quien lleva adelante la acción judicial.

Néstor señaló que “la gente que está trabajando ahí mínimo tiene 5º o 6º año de la secundaria y un error así, tan garrafal, es muy difícil que lleguen a tener”. Y dijo - a Radio 3 - que “la gente que trabaja allí sabe de qué se trata la causa, cómo es y quién es la persona que perdió la vida en ese momento”.

El hombre remarcó que desde Fiscalía “me mandaron una disculpa”, pero aseguró que “lo tomo como a propósito, no hay otra forma de tratar las cosas. Es como que no tienen en cuenta el dolor que le tocó vivir a la familia”.