PUERTO MONTT - Un avión cayó sobre una vivienda en Puerto Montt, región de Los Lagos (Chile) este martes poco antes de las 11:00 horas y generó un incendio que quemó tres casas. Seis personas murieron a causa de este accidente.

La situación se registró en una población cercana al aeródromo La Paloma y, según informó diario Bío Bío, en la aeronave viajarían cinco pasajeros más el piloto.

 

 


Testigos informaron que la avión cayó poco después de despegar desde el aeródromo y que volaba con rumbo a la localidad de Ayacara en la provincia de Palena.

RNE_1351_Reinaldo on Twitter

 

La avioneta cayó sobre una casa que se incendió por completo y el fuego se propagó hacia dos viviendas continuas (que estarían vacías al momento del accidente) pero las llamas pudieron ser controladas pasadas las 11:45 horas.

Mientras tanto, una transeúnte resultó herida y debió ser trasladada hasta Urgencia del Hospital regional de Puerto Montt.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó que son seis personas muertas. Según informó Radio Bío Bío, serían trabajadores de la empresa acuícola Camanchaca.

 

La gobernadora Leticia Oyarce informó que se requirió el trabajo de todas las unidades de Bomberos de la ciudad para combatir la emergencia.