El pasado martes al mediodía, un delincuente de 24 años ingresó a una casa y robó un equipo de mate y una planchita de pelo. Cuando estaba por escapar, lo retuvo un grupo de vecinos y casi recibe una paliza.

El suceso ocurrió cerca de las 12 en el barrio Libertad de Mar del Plata, donde el ladrón cometió dos hechos delictivos en cuestión de minutos.

Según detalló el medio 0223, personal policial llegó a la calle Venezuela y Tres de Febrero donde un grupo de personas tenía retenido al joven que había ingresado a la vivienda y sustraído esos elementos. En ese momento se presentó otro vecino de la cuadra que denunció la sustracción de su celular que fue hallado entre las pertenencias del aprehendido.

"Gracias a Dios lo pude reducir. Menos mal que las nenas estaban en el colegio”, señaló Jorge, uno de los damnificados, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Foto: 0223
Foto: 0223

Si bien le habían dado descripción del autor, luego se confirmó que para despistar a los efectivos se había quitado la campera y la gorra que utilizó cuando cometió el primero de los robos.

“Había querido robar un termo, un mate y una campera, lo vi cruzando hacia el baño y agarró una planchita del pelo”, detalló Jorge, y aseguró que por el forcejeo quedaron muchas manchas de sangre en la casa, producto de las lesiones que sufrió el delincuente.

Según fuentes policiales, el autor de este hecho se llama David Romero, tiene 24 años y cuenta con antecedentes por hurto y robo, entre otros delitos. Quedó a disposición del fiscal Gastón De Marco, que dispuso su derivación a la Unidad Penal 44 bajo cargos de hurto y encubrimiento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer