Increíble historia en Cipolletti: un hombre se desvinculó de la empresa en la cual trabajaba, sin embargo, al revisar los detalles de su pago, descubrió que se le habían descontado 12 millones de pesos por orden judicial, bajo el concepto de "anticipo de cuota alimentaria".

Este insólito descubrimiento llevó al hombre a buscar explicaciones, y se enteró de que la retención era parte de un procedimiento legal destinado a garantizar la manutención de sus hijos. Además de la cuota alimentaria, los fondos retenidos también debían cubrir gastos como la prepaga, las cuotas de un colegio privado y el viaje de egresados ​​de su hija.

Según lo explicado desde el Juzgado de Familia, cuando uno de los progenitores pierde su empleo, se puede solicitar que parte de la indemnización por despido se destine a asegurar el pago de los alimentos futuros de los hijos. Esta medida, respaldada por el artículo 550 del Código Civil y Comercial de la Nación, permite prorratear una suma mensual de dinero para garantizar el sustento de los hijos hasta que el padre o la madre encuentren otro trabajo.

En el caso específico de este hombre de Cipolletti, se llegó a un acuerdo entre ambas partes, que fue homologado por la jueza de Familia. Esto permitió establecer un destino para los fondos retenidos, incluyendo la cuota alimentaria mensual, el pago de la prepaga y otros gastos familiares.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer