TRELEW (ADNSUR) - Así lo resolvió la cámara penal integrada por los jueces Alejandro Defranco, Nelly García y Carina Estefanía, quienes rechazaron las impugnaciones presentadas por las defensas, tras la sentencia dictada el 3 de mayo por los magistrados Marcelo Nieto Di Biasse, Fabio Monti y Laura Servent. Los hechos juzgados ocurrieron en la seccional segunda de policía ubicada en Trelew, el 18 de enero de 2012, resultando víctima Maximiliano Almonacid, por aquellos días menor de edad.

Foto: Jornada

Aníbal Muñoz fue condenado por ser autor penalmente responsable de torturas en concurso real con vejaciones, artículos 45 y 55, 144 bis inciso 2 y 144 ter inciso 1ro. del código penal, correspondiéndole la pena de doce años de prisión más la inhabilitación absoluta y perpetua, lo que implica la privación laboral.

Por otro lado, Carlos Treuquil fue impuesto con la pena de tres años de prisión cumplimiento efectivo más inhabilitación especial por el doble del tiempo de condena al ser autor penalmente responsable de vejaciones. Por el mismo delito, Carlos Pato tendrá una pena en suspenso de un año y seis meses de prisión, con inhabilitación especial por el doble de tiempo de condena, agregándose en este último caso algunos requisitos, como la prohibición de acercamiento a la víctima y concurrencia al patronato del detenido en la provincia de Tierra del Fuego, donde reside.

La determinación de la cámara penal que confirma la sentencia se dio luego de una audiencia de impugnación donde actuaron la fiscal general María Tolomei y el doctor Germán Kexel como querellante, por la parte acusadora, mientras Lisandro Benítez, ejerciendo los derechos de Carlos Pato  y Carlos Del Mármol, representando a Muñoz y Treuquil, formaron parte de las defensas que intentaron la anulación de lo sentenciado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer