Una bebé fue atacada ferozmente por el perro de un vecino y tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital. Por la gravedad de las heridas, tuvieron que operarla y le dieron 50 puntos de sutura en la cara. Respecto al propietario del animal, un joven de 28 años, el mismo fue imputado por lesiones culposas graves.

El hecho ocurrió en los últimos días de julio en una vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre del barrio San José, en Jujuy. El can del acusado entró al jardín de un vecino y atacó a la nena que en ese momento estaba jugando.

Así quedó la pequeña tras el ataque. (El Tribuno)
Así quedó la pequeña tras el ataque. (El Tribuno)

De acuerdo al informe médico, la niña presentaba heridas en gran parte del rostro, por lo que tuvieron que hacerle una cirugía estética en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, informaron que las lesiones tienen una recuperación estimada de 30 días.

Por su parte, el fiscal Portal ordenó el secuestro del animal y la observación e informe por parte de un veterinario. Asimismo, expresó que el propietario no tomó los recaudos suficientes para que su perro permaneciera en su domicilio. La audiencia en la que imputarán al joven será para la semana próxima.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!