PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez abrió una investigación por presuntas “amenazas” al vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, quien presentó una denuncia por unos mensajes que recibió de dos policías, los cuales le advirtieron que le estaban por armar una causa por drogas. Luego amplió la acusación e indicó que un auto sospechoso estaba afuera de su casa.

Báez aclaró que todo comenzó aproximadamente hace 10 días, cuando Sastre se manifestó preocupado porque le enviaban mensajes de texto, diciéndole que tuviera cuidado porque le estarían intentando armar una causa. “Le dicen que tuviera cuidado, porque había un grupo de personas de la fuerza policial que estarían tratando de armar algo, le nombran a sus hijos. Le dicen que tome recaudos, pero no le dicen por qué tampoco”, explicó el fiscal.

Asimismo, Baez reconoció que la preocupación de Sastre es más allá de cualquier disputa que tuviera, "porque esto superaba cualquier cosa. Le dicen que le iban a plantar droga a él o a sus hijos, ahí es donde él realmente se preocupa y hace la denuncia”, dijo. Y agregó que “aporta los elementos necesarios, mensajes de WhatsApp y capturas de pantalla donde le van aportando datos e información, no le da muchos nombres”.

"EL RELATO NO TIENE SUSTENTO"

El fiscal confirmó que convocó a uno de los agentes policiales de apellido Cleri que presta servicios en la zona de la cordillera, quien le envío mensajes por WhatsApp a Sastre, y reconoció el envío de mensajes. “La verdad es que es todo bastante confuso, él dice que esta persona que le pasa información la conoció en el 2008, la vuelve a ver en el 2015, y ahora se le aparece, no tiene teléfono, nadie lo vio a hablar con él, yo le dije que me cuesta bastante trabajo creerle, no tiene la manera de decirme si esta persona existe o no”, manifestó.

Uno de los mensajes enviado por Cleri al vicegobernador.
Uno de los mensajes enviado por Cleri al vicegobernador.

También,  aseguró que todo es bastante increíble, el relato no tiene sustento, Cleri no quiere revelar la fuente, me da una descripción física que se corresponde con 50 mil personas que pueden andar en la cordillera. Es todo muy débil en cuánto a las afirmaciones. Yo nose cuáles son las intenciones y por que le han mandado estos mensajes tan a la ligera, indicó.

El fiscal además destacó que “la preocupación del vicegobernador es valedera al recibir por dos vías diferentes la información”, y aclaró que “yo le dije que esta información que recibimos no es realmente creíble de ser sostenida por otro hecho”. Y explicó que hay otro policía que es comisario, que también le hizo llegar un mensaje al vicegobernador a través de otra persona alertándolo sobre la misma situación “por el momento aún no lo convoqué”.

EL AUTO SOSPECHOSO

Días después Sastre amplió la denuncia porque cuando regresaba a su casa, vio un Renault Sanero de color negro sin patente, y cuando sacó su celular para tomarle una foto, el vehículo partió raudo del lugar. Báez reconoció, que se entrevistó con el jefe de la división drogas y le confirmó que están investigando una causa “que dio la casualidad que justo estacionaron en el domicilio de Sastre”.

Báez: el rumor que generó la supuesta amenaza a Sastre es "débil" y parece "no tener sustento"

También se refirió a este hecho Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut, quien explicó que el chofer del Sandero relató lo sucedido “Dijo que venía siguiendo a un sujeto que está en una causa federal, que no tiene nada que ver con Sastre coincidió que el sospechoso estacionó a en la cuadra de la vivienda del vicegobernador”, señaló; y agregó que “La Policía de la provincia no está en ninguna actividad de espionaje, ni para armar causas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer