COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia informaron que continúan los controles en diferentes barrios, con el fin de que la comunidad respete las salidas según la terminación del DNI, y así poder disminuir la circulación de gente en las calles, luego de que la ciudad sea declarada con circulación comunitaria en un contexto de conglomerado.

Durante los operativos de la última semana, efectivos policiales identificaron a más de 7200 personas, controlaron más de 5.900 autos, hubo ocho alcoholemias positivas, y labraron 56 actas de infracción. 

Asimismo, informaron que secuestraron 15 autos y controlaron a más de 1330 comercios de Comodoro. El jueves pasado, la secretaría de Control Urbano y Operativo, clausuró un local de venta de materiales, debido a que el hipermercado de la construcción no respetó la ordenanza vigente que regula la asistencia al local comercial, según la terminación de DNI.

El martes pasado fue publicado el nuevo decreto provincial, que confirma el retroceso de la cuarentena a Fase 2 en Comodoro Rivadavia, entre otras cinco localidades de Chubut, debido al brote de casos de coronavirus. Ante la vigencia de esta medida, es que volvieron los controles policiales en la ciudad.

Germán Lagos,  jefe de Operaciones de la Unidad Regional, explicó que las nuevas disposiciones estableces que vuelva a regir la circulación en Comodoro por terminación par e impar de DNI, para realizar compras.

“La gente sólo puede circular libremente para trabajar  desde el domicilio hasta el lugar de trabajo. Siempre con el permiso de la página www.seguridad2.chubut.gov.ar”, detalló el comisario.

Según indicó la Municipalidad, la circulación está permitida hasta las 21 horas. Quienes tengan DNI terminado en número par (0, 2, 4,6 y 8) lo pueden hacer los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que los impares (1, 3, 5,7 y 9) podrán hacerlo martes, jueves y sábados. Los domingos está habilitado para todos.