ESQUEL (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), lleva adelante operativos en las rutas de acceso a la ciudad de Esquel con el claro objetivo de prevenir los accidentes automovilísticos. 


Personal de la Delegación Regional del organismo trabaja intensamente en cercanía de la localidad cordillerana, puntualmente en el conocido puesto policial 627, ubicado camino a Trevelin, y en la Ruta N° 40, a la altura del Aeropuerto. 


La responsable a cargo de la APSV en Esquel, Rocío Ferré, explicó que los controles se implementan por expresa instrucción del ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves.  


A partir de los procedimientos conjuntos con efectivos de la Policía Provincial, la Agencia supervisa la circulación teniendo en cuenta las condiciones climáticas reinantes a lo largo de los últimos días en la zona de la Cordillera. 


La base operativa recorre la Ruta Nacional ° 259, entre Esquel y la comunidad de Trevelin, la Ruta Nacional N° 40 en proximidad de la estación aérea local y también interviene dentro del casco urbano con estrategias de prevención. 


En virtud de las nevadas registradas en estos días, la presencia de hielo en la calzada y la baja visibilidad producida por las inclemencias meteorológicas, desde la APSV se hacen diferentes recomendaciones para un tránsito seguro.   


Se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución tales como aminorar la marcha, tomar distancia entre automóviles, verificar el estado general del vehículo, prever llevar mantas y abrigo, entre otras.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer