TRELEW (ADNSUR) – El juicio por la muerte de Juan Carlos Agüero en el baño de la Alcaidía de Trelew llega a su etapa final, y este miércoles se tuvo el testimonio de un especialista en criminalística, quien confirmó que la víctima siguió recibiendo puñaladas estando ya muerta. Este jueves a las 9 horas está previsto que se realicen los alegatos por parte fiscalía, querella y la defensa.  En el juicio los familiares de la víctima siguieron el caso desde el primer piso de Tribunales mediante una pantalla gigante y otros pocos en la misma sala de  audiencia. En la causa Pablo Rivero, actualmente detenido en la Unidad 6, y su hermano Sergio Rivero, están acusados como coautores por homicidio agravado con ensañamiento, mientras que  Diego Huenelaf , Nahuel Santul,  Miguel Angel Sañanco, Néstor Riquelme, Héctor Lastre y Nicolás Brizuela, son imputados con el delito de encubrimiento agravado.

Foto: Jornada

El subocmisario Martín Acosta, jefe del Área Criminalística de Trelew contó con detalles las pericias que realizó en las “facas” o “puntas” con las que fue ultimado Juan Carlos Agüero en el baño de la Alcaidía de Trelew, hecho por el cual se encuentran dos personas imputadas y sometidas a juicio oral y público.

Las pericias realizadas en función del recorrido de las puñaladas y cortes, las manchas de sangre en las zapatillas de la víctima y victimarios secuestradas, más otros indicios permiten presumir que Agüero fue apuñalado por delante y a sus espaldas, desde corta distancia y que varios de los puntazos los recibió cuando aún ya estaba sin vida, informó el Ministerio Público Fiscal.

Al momento del ataque tenía puesta una remera y una campera. Todas sus ropas fueron secuestradas y peritadas. En el juicio oral se exhibieron las “puntas” con las que fue atacado que fueron sometidas a pericias coincidiendo las heridas con el diámetro del hierro utilizado. También se exhibió otra “punta” del tamaño de un enorme clavo y se exhibió la forma en que fue empuñado entre los dedos del agresor con tope en la palma de la mano para ser asestada en forma de puñetazo. También las heridas fueron coincidentes que en esta “punta” secuestrada.

MÁS DE 100 PUÑALADAS

Agüero fue asesinado de más de 100 puñaladas. Ocurrió el 14 de marzo del año 2014. Según la investigación dirigida por la fiscal María Tolomei, funcionarios de fiscalía a su cargo y policías del área Criminalística. Ese día cerca de las 18 horas , mientras Agüero se  encontraba en el baño, fue abordado por tres personas, entre ellos Pablo y Sergio Rivero, generando un ataque brutal, cruel, buscando el resultado muerte. Mientras el agredido intentaba defenderse y protegerse con sus brazos, recibió  todo tipo de lesiones punzantes, corto punzantes y cortantes.

Se pudieron  certificar más de cien heridas en todo su cuerpo. En su relato, la doctora Tolomei especificó detalladamente las heridas, sugiriendo que Agüero fue sujetado por sus brazos y le aplicaron numerosas estocadas sin solución de continuidad, advirtiéndose la ferocidad y brutalidad con la que se atacó a esta persona sola.

OTROS IMPUTADOS

Se cree que el crimen se debió a cuestiones de liderazgo en un sector de la Alcaidía de Trelew. Además de los dos principales imputados, otros seis presos se encuentran también sometidos a proceso por encubrimiento. La policía intervino en el hecho casi una hora después de haberse producido. En ese tiempo el lugar fue alterado, lavado, las facas se ocultaron en las cloacas del lugar e incluso se dañó la iluminación de la zona para dificultar las tareas de investigación.

El tribunal está integrada por los jueces César Zaratiegui, Mirta Moreno y Sergio Piñeda. La defensa de los imputados es ejercida por el abogado Lisandro Benítez y la querella a cargo Adrián Morales, en representación de Ezequiel Agüero, padre de Juan Carlos.

Pablo Rivero, actualmente detenido en la unidad 6 y su hermano Sergio Rivero, están acusados como coautores por homicidio agravado con ensañamiento.  Diego Huenelaf , Nahuel Santul,  Miguel Angel Sañanco, Néstor Riquelme, Héctor Lastre y Nicolás Brizuela, son imputados con el delito de encubrimiento agravado.

Para este jueves a las 9 está previsto que se realicen los alegatos por parte fiscalía, querella y defensa.  Mientras tanto familiares de la víctima siguieron el caso en el primer piso de Tribunales mediante una pantalla gigante y otros pocos en la misma sala de  audiencia.

EL CRIMEN DE MORADO

Agüero estaba purgando una condena por el crimen en diciembre del año 2001 del médico Jorge Morado. El profesional llegaba a su casa del barrio Los Aromos de Trelew luego de cenar con militantes del partido Justicialista en el que participaba activamente.  Al arribar se encontró con ladrones que lo aguardaban. Lo apuñalaron ferozmente en el ingreso a su casa. Sus gritos de auxilio fueron oídos por dos vecinos que además son policías. Corrieron a los tres ladrones y dos fueron detenidos, entre ellos Aguero. Morado falleció mientras era trasladado de urgencia al Hospital de Trelew. Agüero ya tenía en su haber importantes antecedentes delictivos. Al poco tiempo se fugó del lugar de detención pero fue recapturado tras eludir durante varios meses a la Policía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer