El hecho ocurrió el viernes cerca de las 21.30 horas en una unidad habitacional, estilo conventillo, ubicada en la calle Jáchal al 1600 del Barrio Porvenir en General Roca, Río Negro.

Según informaron, un hombre que se encontraba allí comenzó a discutir con su pareja, con la tiene un hijo de seis años. En esas circunstancias, la mujer fue atacada con un arma blanca y el agresor escapó. En la huida, el atacante se cruzó con dos mujeres trans, quienes salieron de su departamento al escuchar la discusión.

En ese momento, el agresor les disparó a ambas, una de las cuales, identificada como Sofía Vera, murió de al menos un balazo. En tanto, las otras dos víctimas fueron trasladadas al hospital de la zona donde se encuentran internadas aunque fuera de peligro.

Tras el ataque, los investigadores identificaron a un sospechoso como Emanuel Kaigar, quien llamó a una amiga para que fuera a buscar a su hijo, por lo que esa mujer quedó aprehendida a disposición de la justicia y el menor fue entregado a su familia materna. 

 Emanuel Kaigar, el presunto asesino.
Emanuel Kaigar, el presunto asesino.

Por su parte, el fiscal de turno Ricardo Romero, ordenó la captura de Kaigar, quien hasta esta tarde no había sido localizado, por lo que se encontraba "en rebeldía", al tiempo que se investiga si atacó a las mujeres en un contexto de odio a su disidencia sexual. Además, el fiscal aguarda para las próximas horas los resultados de la autopsia para determinar cuántas heridas de bala presentaba Vera.

Por otro lado, la Asociación de Trans y Trabajdorxs Sexuales por la Disidencia Sexual de Cipolletti-Neuquén expresó su preocupación por el "brutal crimen de odio" de Vera y comunicaron que sus restos eran velados en la tarde de hoy en las sala velatoria del Cementerio Municipal de General Roca.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!