Este miércoles por la mañana se produjo una fuerte explosión en un pozo petrolero ubicado en la zona norte de Roca, incidente que dejó al menos una persona con lesiones que no revestían gravedad. El incidente ocurrió a unos 35 kilómetros al norte de la ciudad, en el Puesto Flores, donde también se generó un principio de incendio que finalmente fue controlado.

Personal de Bomberos confirmó que fueron convocados por operarios de la empresa President. Al parecer, el incidente se produjo en uno de los separadores de gas y petróleo, un equipo de grandes dimensiones que explotó y la onda expansiva terminó afectando al menos a cuatro operarios que estaban cerca del lugar.

El incendio se pudo controlar con los servicios de emergencia con los que cuenta la planta aunque también se tuvieron que trasladar varias unidades del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Roca.

"En una primer instancia, tres móviles partieron hasta el lugar tomando conocimiento que las llamas estaban afectando a dos tanques 30 mil litros, los que habitualmente utilizan para separar distintos materiales", relataron desde el cuartel, en su cuenta de Facebook.

Una vez en el predio, "se trabajó en la extinción del incendio y se solicitó la presencia de un cuarto móvil, con recurso hídrico, para trabajar en el enfriamiento de las instalaciones", ampliaron desde Bomberos.

Una persona afectada por la explosión fue asistida en Roca aunque no habría sufrido lesiones de gravedad.

Con información de Río Negro

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!