COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El próximo jueves 26 de marzo se realizará en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia la audiencia de apelación de sentencia en la causa que tiene como procesados a seis altos mandos de la Armada Argentina por la tragedia del submarino ARA San Juan, en la que murieron sus 44 tripulantes. 

Así lo confirmó este viernes el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, en diálogo con el programa "La Tribuna" que se emite por Radio Del Mar, respecto a la decisión de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, el pasado 4 de febrero.

La magistrada los acusa por los delitos de estrago culposo agravado por el resultado de muerte en concurso ideal, incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de deberes de oficio, con penas que van desde el mes a cinco años. Además los embargó por entre $2,5 y $3,5 millones.

Yáñez consideró que tuvieron responsabilidad directa en el desenlace final del submarino que cumplía misiones de control del mar argentino y que fue hallado a 907 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros del Golfo San Jorge, a la altura de Comodoro Rivadavia.