La violencia en las escuelas es un problema que preocupa cada vez más a la sociedad. El pasado miércoles por la tarde, un colegio de Neuquén vivió momentos de tensión y violencia cuando dos mujeres ingresaron para agredir a un alumno.

El hecho sucedió en el CPEM 54 del barrio San Lorenzo, en el cual una madre y un tío de una estudiante ingresaron al patio del colegio para agredir a otra menor. La situación escaló rápidamente cuando la directora del establecimiento intentó intervenir y fue agredida físicamente por estas personas.

Según testigos presenciales, la madre y el tío de la estudiante llegaron al colegio visiblemente enfadados y sin mediar palabra comenzaron a golpear a la otra chica. La directora, al percatarse de la situación, se acercó para tratar de separarlos y calmar la situación, pero fue recibida con patadas y golpes de puño.

Me encontré con una escuela atemorizada por la situación. Una discusión entre unas estudiantes termina con el ingreso de una familia, que salta el cerco, que intenta golpear a una estudiante que es menor de edad. Intervino la directora, que fue fuertemente golpeada, y también profesores para detener la situación de violencia”, relató Sandra Sepúlveda, secretaria de Nivel Medio de Aten Capital, a LMNeuquén.

Angustia y violencia: dos mujeres le dieron una paliza a la directora de la escuela por defender a una alumna

Sepúlveda denunció que la situación se complejizó porque la escuela no cuenta con otra salida que no sea la del patio. “No hay otra salida de emergencia, en esto se responsabiliza al Consejo Provincial de Educación (CPE) porque se le ha pedido en más de una oportunidad una salida de emergencia para poder evacuar, es una cuestión de seguridad”, subrayó.

Fue terrible porque los docentes tuvieron que hacer una cadena para que los estudiantes pudieran salir con cierta seguridad, acompañado por algún preceptor. En eso se produjeron situaciones de angustia: una subjefa de preceptores que se desmayó y estudiantes con ataques de llanto por la violencia que se esgrimía”, relató Sepúlveda.

De ahí la intervención de las dos ambulancias. “Esto genera miedo por los golpes de la directora y de los docentes. Ella fue golpeada, tirada al piso, recibió golpes de puño y patadas, que ya ni recuerda”, aseguró e indicó que recién pasadas las 19, tras radicar la denuncia, se iba a acercar al servicio médico de la ART.

Las autoridades educativas y las fuerzas de seguridad están trabajando en la investigación de este incidente para determinar las responsabilidades correspondientes. Se espera que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos y el personal del colegio, así como para brindar contención a las víctimas de esta agresión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer