EL BOLSÓN (ADNSUR) - En el marco de la investigación para determinar el origen del incendio forestal que arrasó con miles de hectáreas, viviendas y vehículos en El Bolsón, este jueves, la Policía de Río Negro y la Unidad Fiscal Descentralizada de El Bolsón llevó a cabo un allanamiento en una vivienda en el barrio El Mirador,  .

El procedimiento, autorizado por el juez de Garantías de Bariloche Juan Pablo Laurence, arrojó resultados positivos ya que se secuestraron "elementos probatorios útiles para la investigación", así lo indicaron fuentes policiales.

Durante el allanamiento se secuestraron s celulares y tres vehículos pertenecientes a un hombre sospechado de ser el causante del fuego que desató el incendio y a sus familiares que residen en el mismo predio, indicó el Diario Río Negro.

El incendio se desató presuntamente por un fogón mal apagado. La propia gobernadora indicó esta situación y dijo que al sobrevolar la zona era evidente el punto de origen del siniestro. Incluso, días atrás la gobernadora Arabela Carreras anunció el inicio de la investigación y la posible comisión del delito ambiental como figura en la que se podría encuadrar el caso.

El fuego ya consumió unas 10.000 hectáreas y las tareas de los brigadistas continúan por tierra y por aire.