TRELEW (ADNSUR) – Una mujer radicó hace un mes una denuncia en la ciudad de Trelew por acoso e intimidación, luego de que un hombre la acosara por redes sociales. Tras la denuncia, la Brigada de Investigaciones llevó a cabo un allanamiento en el barrio Alberdi, en el domicilio del presunto “hacker”. Los efectivos secuestraron computadoras, teléfonos celulares, además de dispositivos de almacenamiento.

El comisario Eduardo Chemín detalló que la víctima radicó una denuncia hace un mes atrás por una situación de acoso y amenazas que vivió por parte de un sujeto que la contactó a través de las redes sociales.

“Luego de mantener un dialogo con ella y ante la negativa de que mantuviera con él una relación sentimental empezó con el hostigamiento, le logró hackear el perfil de Whatsapp y así obtuvo toda su lista de contactos, la información personal que la joven tenía en el teléfono, fotografías; y con esto empezó a intimidarla, a amenazarla a ella y a su familia”, explicó el Chemin.

Asimismo, indicó que a raíz de la denuncia se la búsqueda del joven a través de varios perfiles “usaba seudónimos, pero logramos establecer la identidad, el lugar en donde estaba residiendo y realizamos el allanamiento”, dijo a Radio 3 Cadena Patagonia.

El joven denunciado tiene 20 años, vive con el padre y utilizaba nombres fantasía, además tiene antecedentes de dos mujeres que lo han denunciado por violencia de género.