Este viernes por la mañana efectivos policiales en conjunto con el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, llevaron a cabo un total de 12 allanamientos por el delito de robo de energía. 

Las diligencias se realizaron en diferentes comercios y viviendas de la ciudad, en la jurisdicción de la Comisaría Cuarta, ubicada en la zona oeste de la ciudad. 

En los procedimienos estuvo presente personal de la Cooperativa Servicoop, verificando la la existencia conexiones clandestinas e ilegales de energía eléctrica. En el marco de las actuaciones se procedió a cortar el suministro y retirar las conexiones.

Asimismo, se adelantó que los titulares de los locales serán procesados por el delito de robo de energía eléctrica.

EL PELIGRO DE “COLGARSE DE LA LUZ”

Cuando alguien roba energía no solo evita pagar lo que le corresponde por el servicio que usa, pone en peligro su vida, la de los demás y también genera un efecto sobre la red eléctrica, la cual sobrecarga por un consumo desmedido. Esto perjudica a sus vecinos, quienes pueden sufrir problemas de tensión que dañen sus electrodomésticos.

Con las conexiones clandestinas se hace un uso desmedido de la electricidad y sobrecarga la red, al no importarle hacer un consumo responsable. Además el hurto de energía es competencia desleal.

Cuando alguien manipula la red en forma ilegal  sufre peligro de electrocutarse. También puede generar daños en la vivienda de sus vecinos generando altibajos en la tensión.

A ello pueden sumarse incendios o explosiones alrededor de la red eléctrica o en la baja de los cables a los hogares.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer