Tras el ataque narco en Rosario y las amenazas al intendente de la ciudad, Pablo Javkin y Lionel Messi, se realizaron allanamientos en distintos penales del país, donde estarían alojados capos narcos, entre ellos Ariel Máximo Cantero, líder de "Los Monos".

Cabe señalar, que Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad de la Nación, se pronunció sobre lo sucedido y reveló que los registros de violencia, están asociados a ajustes entre cuatro grandes bandas, que están vinculadas al narcomenudeo. Entre ellos destacó a “los Funes, los Cantero o los Alvarado”.

Los allanamientos 

Se llevaron a cabo de forma simultánea en los penales de Rawson, Marcos Paz y Ezeiza. Además, fueron ordenados por los jueces federales Marcelo Bailaque, de Rosario y Jorge Rodríguez, de Morón.

El trabajo se realizó en conjunto con la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR); la fiscalía anti drogas a cargo de Diego Iglesias y los fiscales Matías Edery y Luis Chiapa Pietra, que investigan el crimen organizado en Rosario.

Cabe destacar que los operativos se dieron por un homicidio ocurrido el pasado 2 de febrero en la ciudad rosarina. Allí, Lorenzo Altamirano, que era artista callejero, fue secuestrado y asesinado en uno de los ingresos a la cancha de Newell’s.

En este sentido, La Nación informó, que fuentes de la causa indicaron que en la cárcel de Ezeiza, personal del Departamento Inteligencia del Crimen Organizado (DICO), perteneciente a la Policía Federal Argentina (PFA) habría secuestrado anotaciones, documentación y teléfonos celulares.

Allanamientos en diversos penales del país Foto: PFA
Allanamientos en diversos penales del país Foto: PFA

En tanto, la investigación de la PROCUNAR, como de los fiscales Edery y Chiapa Pietra señalaron que el homicidio de Altamirano se debe a una disputa interna entre la banda “Los Monos”.

Cuál es la hipótesis de la justicia

Creen que Cantero, líder de la organización narco “Los Monos” y que se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz, da ordenes para llevar a cabo hechos de violencia.

“Las paredes tenían agujeros por donde los reclusos se pasaban los teléfonos celulares”, revelaron en fuentes, acerca de los allanamientos en Rawson.

El celular de Cantero

Tras secuestrarle un teléfono al líder de “Los Monos”, se confirmó -a partir de charlas con la organización criminal- que el crimen del artista se trató por un conflicto entre Leonardo Vinardi y Carlos Damián Escobar contra Rodolfo Masini y Leandro Vilches, criminales narcos.

Según indicaron, el cuerpo de Altamirano lo usaron de “envase” para dejar un mensaje dirigido a uno de los miembros del clan criminal, que tendría vínculos con la barra del club Newell’s

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer