CAPITAL FEDERAL - El pasado 29 de diciembre el abogado Fernando Zarabozo, abogado de Arminda Banda Oxa -la empleada de Donda-, presentó una denuncia por no haberla tenido registrada durante la totalidad de la relación laboral, y ofrecerle compensar esa irregularidad con un plan social y un puesto en el INADI.

La denuncia de la empleada - que tiene 62 años y hace 14 que trabaja como empleada doméstica con la familia de Donda- recayó en el Juzgado a cargo de Sebastián Casanello. En la presentación la mujer plantea que le indicó a la funcionaria pública que necesitaba regularizar su situación previsional para acceder a una jubilación y habría recibido como respuesta la oferta de un cargo público y un plan social.

Luego, se hizo público el intercambio de mensajes en los cuales la titular del INADI le proponía "compensar" esa falta con un puesto dentro del organismo, aunque Donda sostuvo que los mensajes fueron mal interpretados.

El fiscal Marijuan promovió el llamado a indagatoria de Donda, argumentando que "resulta inequívoco el beneficio que la imputada pretendía obtener al ofrecer gestionar a la Sra. Banda Oxa un contrato en el INADI, organismo que se encontraba a su cargo, o un plan social, y esto es, tal como se viene sosteniendo, la posibilidad cierta y concreta de dar por finalizada toda pretensión de reclamo laboral por la deuda existente en cabeza de la imputada".