Este miércoles por la tarde, un operario murió en la localidad cordobesa de Estación Juárez Celman, cuando descendió al pozo de una cámara séptica.

El lamentable hecho ocurrió pasadas las 15 en una curtiembre ubicada en avenida Juan B. Justo al 10.500. En primer lugar, uno de los trabajadores bajó a una cisterna para realizar tareas de mantenimiento y se desvaneció.

Según detalló LMDiario, dos compañeros habían sufrido un desmayo previamente y por ello bajó a asistirlos, pero se desvaneció.

Foto: Cadena 3
Foto: Cadena 3

Posteriormente se presentó un servicio de emergencias que, tras intentar reanimar a los operarios, confirmó el fallecimiento de uno de ellos, de 52 años de edad. Los otros dos, de 23 y 33 años, fueron trasladados al Hospital Elpidio Torres para recibir atención médica.

“Estaba trabajando con pintura en cuero y nos llamaron para ayudar. No entendía por qué, fuimos corriendo y veo que sale el jefe corriendo. Cuando llegué estaban los tres en la cámara, desmayados, tirados. Un hombre mayor había ido a limpiar, se desmayó. Mi primo y otro fueron a ayudar y se desmayaron porque es tóxico”, comentó Ezequiel en diálogo con Telenoche.

“No sé por qué se metieron así nomás, sin protección. Yo estaba con un barbijo porque me obligan a usarlo para pintar. Los vi y estaba saliendo un hombre que dijo que llamaran a los bomberos, porque no se podía estar abajo”, precisó sobre el dramático momento.

“Soy creyente y dije ‘Dios, guardame, ayudame’. Salté y lo agarré a mi primo primero, me dieron una soga y lo até. Lo levanté y lo sacaron. Después saqué a los otros dos hombres”, cerró en relación a su heroica acción.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer