El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió que quienes compraron droga en estas últimas 24 horas "tienen que descartarla". Lo sostuvo al participar de los operativos que se desplegaban en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, en busca de los responsables de comercializar una partida de cocaína de alta toxicidad que provocó la muerte de al menos 17 personas.

“La información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulación”, comentó el ministro.

Este miércoles, diez personas fueron detenidas en distintos allanamientos realizados en el barrio Puerta 8, en el partido de Tres de Febrero

Además, precisó que hasta el momento es materia de investigación saber qué sucedió con la droga y que una muestra fue enviada a la ciudad de La Plata para ser analizada. “Así se podrá determinar cuál es la composición química además de la cocaína”, señaló.

De acuerdo al testimonio de familiares y de los propios internados, la gran mayoría había comprado la droga adulterada en el mismo lugar: se trata de un asentamiento sumamente precario conocido como Puerta 8, ubicado en Campo de Mayo, en la cuenca del río Reconquista.

Berni también se refirió a la hipótesis de una posible interna narco, contexto en el cual se habría adulterado la cocaína. “Son todas suposiciones. Primero hay que encontrar la droga; segundo, a los responsables y después el fiscal (Germán) Martínez determinará qué fue lo que sucedió. Si fue un mal estiramiento o si fue con dolo de hacer justamente esto”.

“Cuando hablamos de cocaína en mal estado, no hablamos de cocaína podrida o vencida. La cocaína se compra en su máxima pureza y después en lugares como estos se estiran, y se estiran con cuestiones que son muy tóxicas”, explicó el ministro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!