Danae Olguín -una niña cordobesa de 6 años- murió el pasado 8 de enero en un centro de Salud de Río Cuarto, provincia de Córdoba, tras ser atendida por un raspón en su pierna tres días antes.

Luego de su muerte, la familia de la menor denunció que hubo mala praxis y ordenaron realizar una autopsia.

Según el estudio realizado por el Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial, Danae murió por un “shock cardiogénico irreversible”. Antes, a los familiares les habían informado que la nena había fallecido como consecuencia de un contagio de Covid-19.

"El corazón le dejó de latir por la gran infección que tenía”, aseguró la madre Karen Baldobino, según cita el diario local La Voz del Interior.

Danae primero fue atendida en Hospital Municipal “Tomás Ponsone” de Coronel Moldes, su ciudad natal, donde comenzaron las complicaciones. Luego fue derivada a la clínica de mayor complejidad San Antonio de Padua, ubicada en Río Cuarto.

El deceso de la menor tuvo que ver con "un cuadro infeccioso grave, un proceso inflamatorio que dio origen a que gran parte de los órganos empiecen a fallar", explicó la defensa de la familia. De esta forma, los abogados adelantaron que pedirán una Junta Médica para que no haya ninguna duda respecto de la interpretación de los resultados.

Por el caso, ya hay un expediente judicial en curso. El fiscal Daniel Miralles de Río Cuarto inició una investigación y se ordenó el allanamiento del hospital de Coronel Moldes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer