COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Una mujer de 23 años presentó una denuncia por presunta mala praxis, dado que presentaba un embarazo de 8 meses de gestación y tras ser medicada en el Hospital Regional, la enviaron a su casa. Sin embargo, durante la madruga comenzó con pérdidas y se constató que el bebé llevaba 72 horas fallecido. En el caso, interviene el fiscal Iturrioz.

Este jueves, la madre se presentó en la guardia del Hospital donde aparentemente la habrían medicado y la enviaron a su casa. Sin embargo, en la madrugada de este sábado volvió con muchos dolores y pérdidas. Al ser atendida se constató que el bebé llevaba al menos 72 horas fallecido.

¿Mala praxis? Una madre presentó la denuncia por la muerte de su bebé
el fiscal Iturrioz que investiga esta causa ordenó el secuestro de la historia clínica, de la placenta y ordenó la autopsia del bebé fallecido,

El hecho afectó a una joven pareja, ambos de 23 años que esperaban a su primer hijo. La mujer presentaba un embarazo de 8 meses de gestación, por lo que el bebé estaba completamente formado, a punto de nacer y en perfectas condiciones aparentemente.

De acuerdo a lo informado, el jueves la madre presentaba un sangrado y dolores fuertes por lo que fue a la guardia del Hospital donde la atendió una ginecóloga y no sabe quién es. La médica le recetó unos óvulos que tomó con los que supuestamente se iba a sentir mejor, pero esto no pasó. En la madrugada de ayer comenzó con dolores muy fuertes, de modo que volvió a la guardia y la atendió un ginecólogo.

De acuerdo a la denuncia, al ser ingresada este médico le habría dicho que la iban a internar porque tenía 3 puntos de dilatación, de modo que estaba a punto de tener al bebé, pero después le habrían dicho que le iban a hacer una cesárea porque el bebé estaba muerto desde hacía 72 horas aproximadamente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer