COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de que este mediodía se confirmara la muerte de Facundo Gandulfo, el papá de Luz, la nena que murió tras sufrir ambos un accidente a la altura del barrio de Astra, los comentarios solidarios de vecinos comodorenses se multiplicaron en el Facebook de ADNSur.

Susana Giménes escribió: "Qué triste mis condolencias para su fa.ilia ahora van estar los dos junto iluminando y cuidando a sus familia". Por su parte, Isa Mooney comentó: "Hola no lo conozco, mi pésame a su familia, estuve muy comovida por este caso, mucha fuerza que descanse en paz".

También Antonella Irazu se expresó: "Qué tristeza!!! Pero ya esta en paz! Los dos juntitos!!! Fuerza a la familia !!!!"

La historia de Luz: donar vida pese a la tragedia

El accidente se produjo el sábado 8 de julio pasado y Luz Gandulfo fue traslada de inmediato al Hospital Regional, donde ingresó en grave estado. Tuvo muerte cerebral y falleció durante la madrugada.

Pese al inmenso dolor de su madre por la pérdida de la niña, tomó la decisión de donar sus órganos.

El referente local del INCUCAI, doctor Juan Fernández, fue quien coordinó la puesta en marcha un gran operativo de ablación:  llegaron los equipos quirúrgicos de Buenos Aires para llevar a cabo el proceso ablatorio, lo que se realizó durante varias horas sin que surgieran inconvenientes y alrededor de las 14hs comenzó el traslado de los órganos en ambulancias hacia el aeropuerto.

El Jefe de Pediatría del hospital, Mauro Nieto, destacó la importancia de que “Luz fue donante multiorgánica, lo que quiere decir que donó varios de sus órganos por una buena causa, es decir, salvar la vida de otros niños de Argentina”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!