COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Todavía no está claro quiénes son los autores de los delitos y quiénes víctimas, y quiénes cómplices involuntarios, pero las irregularidades en la contratación de obras y servicios en la emergencia de Comodoro Rivadavia son múltiples”, afirmó este lunes el fiscal Héctor Iturrioz, en relación al escándalo que nació de una denuncia pública de un funcionario nacional.

En declaraciones a FM La Petrolera, Iturrioz dijo que el caso “se va expandiendo día a día. Las irregularidades aparecen a cada paso. Sobre todo en cuanto a facturación y pagos de servicios que no se prestaron. Hay facturas apócrifas y gente vinculada a ciertos funcionarios municipales, en todos los casos con grandes perjuicios contra el Estado municipal, nacional y provincial, es decir, todos los que aportaron fondos para esta emergencia”, señaló el fiscal.

Según precisó, “ya hubo muchas declaraciones de gente involucrada, tanto en Comodoro como también en Trelew”. Y agregó un dato relevante: “Hay empresas vinculadas a esta causa que también aparecen en otras causas de corrupción que se están tramitando en la provincia”, dijo.

Con respecto a los requerimientos que hizo la semana pasada a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Iturrioz señaló que “por ahora ha respondido parcialmente, tienen tiempo hasta hoy para responder.”

“En principio no hay coincidencia entre los datos del municipio y los de Nación. Por ejemplo, el caso de Forever Pipe, que reclamaba 60 millones de pesos al Gobierno nacional, ahora parece que sólo reclama cobrar 29 millones de pesos al municipio. Esto es sospechoso.”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer