RAWSON (ADNSUR) - En diálogo exclusivo con ADNSUR, el diputado provincial Carlos Gómez (Chubut al Frente) se refirió al acuerdo que alcanzó el Gobierno Nacional, de reestructuración de la deuda con tres grupos de acreedores clave, para canjear u$s66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.“Todos los diputados seguimos –durante la madrugada- el hecho histórico que el presidente de la Nación haya logrado llevar adelante la reestructuración de la deuda a pesar de la situación actual por la pandemia", dijo.

Y también destacó que fueron importantes los trabajos del ministro de Economía Martín Guzmán,  la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Congreso de la Nación, Sergio Massa y Máximo Kirchner. "El mensaje es claro. Hay que seguir el ejemplo de Alberto Fernández y el ministro de Economía para posibilitar –cuanto antes- la reestructuración de la deuda de la provincia del Chubut teniendo en cuenta que –fundamentalmente- contamos con el respaldo del Gobierno Nacional en las negociaciones que va a llevar adelante la provincia una vez que se apruebe esta reestructuración que está solicitando el Gobierno Provincial”, manifestó. 

Asimismo Gómez aseguró que la expectativa está centralizada para esta semana "El ministerio de Economía ha presentado los Informes que requirieron los Bloques. Ahora se está analizando toda la información y  también apuran los tiempos que genera el endeudamiento en función de las obligaciones que tiene que cancelar la provincia en los próximos meses donde la recaudación de las regalías petroleras está en juego", indicó.

Y aclaró que justamente, las regalías están cayendo por el bajo precio del petróleo a nivel internacional y por la comercialización de crudo ‘puertas adentro’ del país con las refinadoras. "Fundamentalmente, se observa predisposición”, agregó el legislador.

“Luque pidió cerrar la reestructuración de la deuda cuanto antes”

El diputado además se refirió a las declaraciones que brindó el intendente de Comodoro, quien  manifestó que “Le va a hacer muy bien a la provincia que se pueda reestructurar la deuda”. 

Al respecto, dijo que : “Hay mensajes claros como el de Juan Pablo Luque que pidió cerrar la reestructuración de la deuda cuanto antes para posibilitar salir de esta situación difícil que atraviesa la provincia para sus trabajadores, jubilados y que –a mediano plazo- se pueda dar la activación de la economía regional”, expresó.