Este viernes un hombre de 63 años apuñaló a Daniela Velasco a metros del colegio Perito Moreno. Tenía dos hijas, era docente, locutora y periodista. Además, estudiaba en el Instituto de Formación Docente 807. Su asesinato conmocionó a toda la ciudad y sus compañeras del instituto organizaron una marcha algunas horas después.

El agresor, Miguel Ángel Ascencio, fue acorralado por la policía minutos después, en calle Alte. Brown entre Mitre y 25 de Mayo. Allí se puso el cuchillo al cuello y amenazó con matarse, pero finalmente fue detenido.

"Era un ser lleno de luz": movilización y pedido de justicia por el femicidio de Daniela Velasco

Daniela Velasco recibió dos puñaladas y, aunque la trasladaron rápidamente al Hospital Regional, llegó sin vida.

Esta tarde, y con profundo dolor, la sociedad comodorense marchó en silencio y con pancartas por la calle San Martín. A varias cuadras de iniciarse la movilización, la gente siguió su camino con aplausos.

"Era un ser lleno de luz": movilización y pedido de justicia por el femicidio de Daniela Velasco

Claudia conocía a Daniela desde la escuela primaria y luego cursó con ella el colegio secundario. Conmocionada, la mujer indicó: "Hoy todas somos Daniela Velasco" y pidió "que la muerte de ella no quede impune".

"Era un ser lleno de luz, de fe, alegre, solidaria, muy preocupada por la gente", contó Claudia a ADNSUR. "Todos los compañeros de la Universidad estamos muy conmovidos, no puedo entender cuándo esta sociedad se volvió tan enferma", sostuvo.

Noelia, una de las mujeres que convocó a la movilización de este viernes, recordó con lágrimas a la docente y locutora de Comodoro: "Era dulce y divertida. Venimos a acompañar y a despedirla pero lo que queremos es que esto no se quede acá".

Jimena Cores, secretaria de la Mujer de Comodoro, también participó de la marcha y dijo: "A veces uno siente que no hay herramientas. Esto es horrible desde donde se vea".

Indicó que "ya nos pusimos a disposición de sus hijas para lo que necesiten, y de los alumnos que vivenciaron" el brutal ataque.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!