PUERTO MADRYN (ADNSUR) – En la mañana de este miércoles, el Superior Tribunal de Justicia rechazó los pedidos de probation para los imputados en la causa de corrupción “El Embrujo”, y todos irán a juicio.

La resolución firmada por los ministros Mario Vivas, Alejandro Panizzi y Miguel Donnet, rechazó el pedido de suspensión del juicio a prueba solicitado por los defensores de Juan Carlos Ramón, Cristian Gisande y Jorge Godoy.

Los magistrados rechazaron los recursos presentados por inadmisible y se confirmó la resolución dictada por la Cámara Penal. Y los fiscales generales Omar Rodríguez y Alex Williams, a cargo de la investigación por hechos de corrupción, confirmaron que se trata de una decisión fundamentada y razonada.

Este caso impone la necesidad de llevar a todos los acusados a juicio oral y público, para llegar a la verdad y afianzar la credibilidad en las instituciones. La probation descongestiona el sistema penal pero claramente no se orienta a estos casos donde se investiga los hechos de corrupción contra el Estado y la sociedad", destacó Williams.

En la causa se encuentra acusados los exfuncionarios públicos Diego Correa, Diego Luters, Federico Gatica, Natalia Mc Leod, Daniela Souza, Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramón, Rubén Darío Reinoso, Christian Gisande, Jorge Godoy, Giuliana Mc Leod y Darío Domingo Correa, quienes deberán afrontar el juicio oral y público acusados de diversos delitos, entre ellos asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude al Estado y usurpación de título público.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!