RAWSON (ADNSUR) – Marcela Capón, dirigente de ATECh, confirmó – a ADNSUR- este viernes que tras la conclusión de asambleas, se realizará un paro de 48 horas la próxima semana.

Los docentes decidieron así que no empezará de forma normal el dictado de clases, después de las vacaciones de invierno en la provincia del Chubut.

El paro docente comenzará el lunes 22 y se extenderá por 48 horas. Capón señaló que por mayoría de mandatos en las regionales, habrá paro lunes y martes: “Seguiremos en asamblea resolviendo para adelante el plan de acción”, dijo.

Además detalló que la definición de la medida de fuerza, está relacionada con el reclamo por incumplimientos de obras de infraestructuras en las escuelas durante las vacaciones de invierno. También por el retraso de pago de incentivos y "el peligro de no saber si pagan la cláusula gatillo el próximo mes y los problemas con la obra social Seros”, indicó.

Por último, Capón aclaró que se trata de un paro sin asistencia de los docentes a las escuelas. “Las acciones que llevaremos adelante se definirán esta tarde junto a la Mesa de Unidad Sindical”, agregó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer