Así lo adelantó la fiscal Fernanda Révori a concejales de Trevelin.

TRELEW (ADNSUR) – El exdirector de Ceremonial de Mario Das Neves, Oscar “Chito” Alarcón sería imputado por cobrar dos sueldos: uno de provincia en el cargo que desempeñaba y otro como empleado del municipio de Trevelin, informó en su edición de hoy Diario Jornada.

Así lo adelantó la fiscal Fernanda Révori a concejales de Trevelin. Al respecto, el edil del FpV, Héctor Ingram, recordó que apenas conocida la situación de Alarcón denunciaron en el Ministerio Público Fiscal al intendente Omar Aleuy, por considerar que si se abonó doble sueldo, él deberá responder, ya que conoce la nómina de empleados y firma los recibos.

En ese marco, aseguró que Révori les adelantó que imputaría a Alarcón con apertura de la investigación para determinar el grado de responsabilidad de funcionarios municipales, y del propio empleado.

El concejal indicó que la Fiscalía deberá determinar si hay responsabilidad de Aleuy y otro administrativo-político, en cuyo marco su bancada en su momento solicitó una comisión investigadora en el Concejo, rechazada por el oficialismo de Chubut Somos Todos.

De avanzar el caso en la Fiscalía de Esquel, Ingram aseguró que pedirán nuevamente la comisión investigadora. Necesitarían una mayoría especial de 6 de los 10 votos posibles, por lo que deberían esperar que a las cuatro adhesiones de la oposición se sumen dos del oficialismo, algo difícil de lograr.

“Chito” Alarcón sería imputado por cobrar dos sueldos públicos