COMODORO RIVADAVIA (ADSNUR) - La primer visita de Shawn Pringle a Argentina fue en el año 2001, invitado por quien había conocido años atrás en Canadá, y que luego sería su esposa. Luego volvería algunos años más tarde, y se instalaría definitivamente en Comodoro tras una corta estadía en Corea del Sur.

 

 

Su primera impresión de la ciudad fue algo shockeante, reconoce. Acostumbrado a un lugar donde las construcciones se realizan en madera y las obras se montan de una manera más sistemática y prolija, el "desorden" de los arreglos en las calles comodorenses y la cantidad de perros sueltos lo impactó. 

Pero rápidamente eso fue dejado de lado y adoró la realidad de tener una "parrilla" casi en cada cuadra, y que los inviernos en la ciudad no se acercaran siquiera a los 30º bajo cero de su ciudad natal.

"Lo primero que compré cuando llegué a Argentina fue un choripán, me salió 50 centavos, parecía mucho decir 50 en esos años", recuerda, y reconoce que la comida es de las cosas que más le gusta del lugar.

Tras esa primera visita, Shawn regresó nuevamente años más tarde, y surgió el proyecto de viajar a Corea del Sur con su esposa. El cambio cultural allí fue notorio, desde las costumbres hasta la comida, y la adaptación no fue fácil.

Las ganas de volver y la noticia de que van a ser padres les facilitan tomar una decisión, y regresan a Comodoro.

 

Mirtha, la esposa de Shawn es profesora de inglés, y él actualmente trabaja como profesor nativo de ese idioma para un instituto de Buenos Aires, de forma remota. Pero en algún momento le gustaría volver al trabajo de programación y sistemas para lo cual se preparó en Canadá.

Ahora, con más de una década viviendo en esta ciudad, Shawn reconoce que Comodoro es la ciudad donde eligió formar su familia.

¿Qué es "Yo me quedé en Comodoro"?

"Yo me quedé en Comodoro" es un podcast de ADNSUR, conducido por Rocío Barquín, que apunta a conocer la historia de aquellos que llegaron desde otros países y eligieron a esta ciudad para construir su vida.

Comodoro puede ser muchas cosas... Para algunos es su cuna y su hogar, para otros la plataforma para volar... También están ellos, los que llegan y hacen de esta ciudad su lugar en el mundo. Historias de extranjeros que eligieron quedarse en Comodoro. 

Te invitamos a escuchar todos los episodios publicados de "Yo me quedé en Comodoro" y a suscribirte para no perderte ninguno, en la platafoma de SPOTIFY o en GOOGLE PODCAST.