CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, sostuvo que los empresarios “ajustan en nombre de la productividad dejando gente en la calle y afectando derechos de los trabajadores”. “El empresariado quiere que el ajuste pase por el bolsillo de los trabajadores”, afirmó y agregó  que van a defender los derechos de los petroleros en esta crisis, que ya “lleva dos años”.

Según Voces y Apuntes, el dirigente aseguró que el sector empresarial tiene apoyo del Gobierno Nacional y que la operadora solo ordena mandar telegramas de despidos.

“Existe un desinterés del sector empresarial por mantener la Paz Social. La desinversión de YPF termina con 2000 trabajadores en la calle. Reordenar la productividad no es despedir, ni tirar gente a la calle”, expresó.

“Vamos aportar ideas para que se mantenga este escenario. La industria debe exigir trabajar con bases fijas y no desmontables, que las inversiones sean productivas y no que vuelen ante cada crisis que se presenta, hay que mirar con ojos santacruceños y con ello buscar una salida”, agregó.

Para finalizar Vidal les pidió a los trabajadores no rendirse: “Todo pasa y debemos aprender de cada situación elaborando un proyecto sustentable sin afectar derechos y fuentes laborales de los compañeros”, concluyó.