COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que Tecpetrol ratificara más de 200 telegramas de despidos y cinco días más de negociación, el delegado de Tecpetrol Marcos Gallardo confirmó que este jueves se realizará “el plenario a las 16 horas con todo el cuerpo de delegados para marcar la postura de qué va a ser esto en caso de no llegar a un acuerdo”. Además, indicó que “la audiencia será el martes de la semana que viene y se puso tensa porque llevamos un mes de discusión con Tecpetrol que quiere avanzar con los telegramas. A nivel Provincial no vemos que nadie le ponga un freno mientras que a nivel nacional vemos que tiene todo el apoyo”, cuestionó.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Gallardo indicó que “en esta última audiencia el que obliga a ambas partes a estirar una semana más el conflicto fue el Ministerio de Trabajo de la Nación porque terminamos mal en la audiencia”.

Al respecto, recordó que “el Ministerio dio la orden de llevarme detenido a mí. Pero no nos detuvieron porque intervino Jorge (Ávila). Pasa que tuvimos una discusión muy fuerte con la directiva de Tecpetrol y se fue todo de las manos”.

Y agregó que el conflicto surgió porque “salí a defender a mis compañeros porque ellos tienen todas las herramientas y te van desgastando. En plena audiencia, tenía llamadas de mis compañeros que estaban siendo presionados. Bohe sale corriendo, me lo fui a agarrar afuera para preguntarle cómo se va a ir. Y le dije que él y la Provincia eran responsables si en el campo llegaba a pasar algo porque la orden de la Policía la da Provincia”.

Por tal motivo, planteó que “para mi tiene que haber un final y el gobierno Provincial se tiene que poner adelante con los pantalones puestos para decir que garanticen los puestos laborales o se vayan. A nivel provincial no escuché a nadie que les diga que entregue el área”.

“Jorge (Ávila) iba a tener una reunión con el director de YPF y creo que si no estuviera ahí Jorge iban a actuar sobre nosotros porque querían avanzar con todo. Fue impresionante el operativo policial que armaron en dos minutos. Espero que esto salga mejor y la realidad es que para mí les tienen que sacar el área”, sostuvo.

Gallardo consideró que el área tiene que ser para la operadora “que dé garantía laboral para los trabajadores de El Tordillo. Lo único que queremos negociar es la garantía laboral, no podemos hablar de despidos.   Si hay despidos se va a hacer una medida de fuerza en toda la industria”, sostuvo.

Finalmente remarcó que “adentro del expediente estamos discutiendo que se paguen los días caídos” e indicó que en Tecpetrol la producción “la van a mantener en 1200 mts3 porque en 2013 estaban en 1800 mts3 aproximadamente. Nunca invirtieron y se la llevaron toda”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer