Cinco días más de conciliación entre Tecpetrol y Petroleros

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Jorge Ávila le confirmó a ADNSur que se prolongó la conciliación por otros 5 días, por pedido del gobierno nacional, aunque el dirigente no se mostró demasiado optimista: en un clima tenso, detalló que hasta “volaron algunas sillas y ellos se mantienen firmes con los 200 despidos, algo que nosotros no le vamos a permitir. El martes volveremos a encontrarnos”, anticipó.
En otro orden, dijo que la reunión del directorio de YPF podría trasladarse para el viernes si persisten los problemas con los vuelos en Aeroparque, pero auguró que pueda realizarse porque “nos permitiría cerrar el panorama con ellos hasta fin de año y el primer semestre del año que viene, con los equipos que esa operadora tiene hoy en actividad”. Advirtió también que si el gobierno nacional no reconoce un mayor precio para el gas, PAE podría bajar 10 equipos a fin de año. 
“Volaron algunas sillas, lo digo en forma figurada porque hubo algún revoleo de manos”, dijo el dirigente con una sonrisa, pero reflejando la tensión que se vivió por momentos durante la reunión. “Yo no, ya estoy grande para esas cosas”, indicó, pero volviendo sobre el tema de fondo no mostró mucho optimismo para lo que pueda pasar el martes, cuando se reanuden las discusiones: “Acatamos la conciliación porque lo pidió el gobierno nacional y si no lo hacemos, al otro día nos intervienen el sindicato. Pero Tecpetrol se mantiene duro con los despidos y no creo que haya cambios la semana próxima. Nosotros dijimos que sinceremos la discusión, que veamos dónde tienen problemas y lo discutimos, pero no así: no pueden echar 150 ó 200 personas de la noche a la mano, porque ellos redujeron la inversión”.
El dirigente cuestionó una vez más a la adenda firmada por la operadora del grupo Techint y el gobierno provincial, al señalar que por esa vía se les posibilitó bajar de 10 a 6 equipos, entre otros aspectos que, dijo, le permiten a la operadora reducir su actividad.
En otro orden, confió en que pueda concretarse la reunión de directorio de YPF en Comodoro Rivadavia, aunque está en duda por los problemas de vuelos. “Nos interesa cerrar ese tema porque nos garantizaría que mantengan en actividad los 4 perforadores, 7 pulling y 11 work over: hay un compromiso de mantener esto en el primer semestre del año próximo”, confió.
También puso sobre la mesa otro problema, vinculado al precio del gas en boca de pozo que se le sigue reclamando al gobierno nacional, al igual que se concedió para la cuenca Neuquina. “Si no nos reconocen el precio de gas, como hicieron con otras provincias, PAE podría bajar 10 equipos que tiene afectados al gas -insistió-. Son 4 perforadores, 5 wor over y 1 pulling que tienen en proyectos de gas y que si no les reconocen mayor precio, los podrían bajar a partir de enero”, enfatizó.
Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ocurrió este miércoles a las 20 horas aproximadamente

...

El ministro Coordinador cuestionó los posibles cortes de ruta.

La medida podría invalidar la rebaja del 1.5% en el combustible aplicada días atrás.

Ultimas noticias

La prioridad es reacondicionar el buque para partir hacia el lugar de búsqueda del ARA San Juan.

La medida será por 48 horas en reclamo salarial

Te puede interesar

#LoMásViral

El gimnasio estableció que durante las 21 y 23 horas todos los que quieran hacer ejercicios deberán estar completamente desnudos, porque está ...

Lejos de abandonar su vehículo al notar la presencia del arácnido a escasos centímetros de su cabeza, sólo atina a insultar.
Tiempo Libre

Ingredientes • 1 huevo • 1 taza de puré de calabaza • 50 gramos de harina de arroz integral • 50 gramos de coco rallado • 50 cc de ...

En esta época del año, cuando las temperaturas suben, los vinos rosados ganan protagonismo en comidas, encuentros y todo tipo de consumo ...

...

La alimentación es una de las claves para postergar el agotamiento prematuro, uno de los principales temores para los runners que se inician en ...