El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, puso en valor el encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en torno a los alcances del proyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos que se debatirá en el Congreso.

Llugdar participó este miércoles en Buenos Aires de una importante reunión con el funcionario nacional, junto a su par de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila; al Ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá y al Diputado Provincial Emiliano Mongilardi, en el cual se volvió a fijar posición en defensa de los derechos de la Cuenca del Golfo San Jorge en el contenido de la futura legislación.

“Esto es algo, que ya estaba previsto y ya lo veníamos diciendo de la semana anterior, de que hay un camino de diálogo y de acuerdos. La fotografía habla por sí sola de que realmente tenemos previsto avanzar con esto; y de hecho mañana (jueves) habrá más reuniones buscando consensos”, dijo sobre la continuidad de reuniones que se dará con directivos de YPF, entre otros actores, en una nueva ronda de conversaciones para ver cómo se avanza.

Una vez más, en el encuentro de este miércoles se fijó una postura común en pos de la defensa de los intereses de la provincia del Chubut respecto del Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que impulsa el Gobierno Nacional, que se prevé presentar en la Cámara Baja en el mes de septiembre.

Los presentes le manifestaron a Martínez cuáles eran las cuestiones que deberían estar plasmadas en el proyecto, especialmente tomando en cuenta la particularidad de los yacimientos maduros con que cuenta la región, y lograr un necesario equilibrio en las inversiones que asegure continuidad laboral.

Martínez transmitió tranquilidad respecto a que todos esos puntos están siendo tenidos en cuenta y pidió paciencia porque el proyecto aún se está trabajando y por el momento no lo van a dar a conocer para evitar malos entendidos o especulaciones que puedan ser malintencionadas, y será su secretario privado Ariel Kogan quien se los dé a conocer este jueves a los dirigentes Petroleros y a los funcionarios provinciales, para que puedan hacer los aportes necesarios y lo que consideren oportuno.