COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Integrantes del Ministerio Público Fiscal de Sarmiento tomaron intervención en el marco de la investigación por el fallecimiento del oficial electricista de la empresa Pecom, Mario Labra Rojas (53), ocurrido el martes alrededor de las 14 en un yacimiento petrolero de la zona denominada Valle Martín.

En este contexto, según informó el Ministerio Público, la fiscal Laura Castagno, la licenciada en Criminalística Julieta Bochatey y el agente de policía Martin Villada, indicaron que al llegar al lugar constataron que el cuerpo del fallecido presentaba una herida arriba de la frente y una herida sangrante en la parte posterior de la cabeza, en zona de cuero cabelludo.

Los investigadores entrevistaron a un compañero de trabajo del fallecido, también con el supervisor, el jefe de servicios, el coordinador de seguridad y el abogado interno de la empresa.

Las diligencias ordenadas fueron el secuestro de la camioneta perteneciente a la empresa PeCom, en la que se trasladaban el fallecido y su compañero de tarea, ambos residentes en Comodoro Rivadavia.

También se procedió al secuestro de órdenes de trabajo, libretas con diversas anotaciones, casco de seguridad, arnés y otros elementos de seguridad que puedan tener vinculación con el caso.

Ayer miércoles se realizaba la autopsia en la Morgue Judicial de Comodoro Rivadavia para determinar la causa de su muerte del operario, que en principio estaría vinculada con una sobrecarga eléctrica que habría sufrido el trabajador durante el desarrollo de sus tareas.

La línea de investigación, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, se orienta a tratar de establecer si es una causa que podría ser investigada bajo la calificación legal de homicidio culposo o si se trató de un accidente provocado por el no acatamiento de las normas de seguridad establecidas en los protocolos.