El titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Lludgar, confirmó que este miércoles se reunirán con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y directivos de San Antonio Internacional. Este encuentro surge tras el encuentro mantenido con los ministros nacionales de Economía y del Interior, Martín Guzmán y Eduardo De Pedro, con quienes -durante su paso por Comodoro Rivadavia- conversaron sobre la deuda tributaria de esa empresa de servicios petroleros, como parte de una grave crisis que atraviesa y que pone en riesgo su actividad.

“Estuvimos con Jorge Avila (titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privados) y los ministros nacionales que visitaron Comodoro, ante la intermediación del intendente Juan Pablo Luque para expresar la preocupación por el problema de San Antonio Internacional (SAI) y acordamos un nuevo encuentro para este miércoles en Buenos Aires”, reseñó Lludgar, como resultado del encuentro generado el lunes por la noche, minutos antes de la disertación de Martín Guzmán en Comodoro Rivadavia.

Dirigentes petroleros se reúnen con la titular de la AFIP por la crisis de San Antonio

La situación de SAI volvió a instalarse fuertemente la semana pasada, cuando anunció el pago en dos cuotas de los salarios de octubre, aunque en 24 horas pudo cancelar al segunda parte de los haberes salariales, según precisó el mismo dirigente petrolero.

Sin embargo, aunque ese problema se saneó temporalmente, persiste la preocupación en el ámbito empresario y gremial, ya que la propia compañía de servicio reconoció ante sus trabajadores que atraviesa una grave crisis desde el año pasado. 

En ese marco, Lludgar había informado a ADNSUR que la empresa mantiene una deuda del orden de los 3.500 millones de pesos, lo que sigue planteando un fuerte interrogante para los próximos meses.

“El miércoles a las 11 nos vamos a reunir nuevamente en el Ministerio de Economía, con el sector empresario y representantes gremiales, con la titular de la AFIP –indicó Lludgar-, para analizar esta situación que involucra a 3.500 trabajadores de todas las cuencas del país. Fue muy importante el encuentro que tuvimos en Comodoro, junto también con el vicegobernador de Santa Cruz y el intendente de Caleta Olivia”, ponderó.

“La compañía está diciendo que están comprometidos con la cuenca San Jorge, que les interesa seguir trabajando pero se les hace muy difícil por la situación que están atravesando, por los dos años de pandemia que pasamos y de 90 equipos que tenían trabajando le quedaron solamente dos equipos de pulling –describió el dirigente-. La empresa está complicada y puede haber muchas otras que estén pasando algo parecido”.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!