COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un nuevo encuentro entre el intendente Carlos Linares y los representantes de la Refinería Patagónica S.A se llevó a cabo este lunes en la ciudad para avanzar con las acciones para la instalación de la refinería en la ciudad. La inversión sería de más de 400 millones de dólares y crearía 120 puestos de trabajo estables.

El intendente recibió en su despacho al presidente de la Refinería Patagónica, Martín Miguelez, y miembros de su directorio, donde avanzaron en las gestiones necesarias que permitirán la pronta puesta en funcionamiento de la planta en las inmediaciones del barrio Diadema Argentina.

“Es importante que el máximo referente de la empresa visite nuestra ciudad y se interese sobre las gestiones que estamos realizando para poner en marcha la refinería. Sin lugar a dudas, demuestra un firme compromiso de inversión en Comodoro”, subrayó Linares.

No obstante, remarcó: “En Comodoro Rivadavia estamos acostumbrados a las promesas de grandes inversiones por parte de las empresas y por eso valoramos cada paso que damos en la búsqueda de ver en funcionamiento a esta refinería”.

En el encuentro también participaron, en representación del Municipio, el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; y el secretario de Finanzas, Economía y Control de Gestión, Germán Issa Pfister. Mientras que por parte del sector de explotación hidrocarburífera de la región, asistieron el secretario General de Petroleros Privados, José Lludgar; y el tesorero del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Patricio Millar.

Además, Linares anunció  una nueva reunión a concretarse durante esta semana: “Se pondrá a los directivos de la compañía frente a los concejales para dar una explicación detallada de lo que significará esta fuerte inversión en la ciudad”, aclaró.

“La Refinería es el inicio de la reconversión económica que tanto reclamamos para Comodoro y desde el Municipio vamos a garantizar todas las condiciones necesarias para su puesta en funcionamiento. Estas son las inversiones que potenciarán la estabilidad laboral de nuestra gente”, concluyó Linares.

“CONFIAMOS EN EL POTENCIAL QUE TIENE COMODORO”

Por su parte, el presidente de la Refinería, Martín Miguelez, explicó: “Desde hace tiempo estamos trabajando en la generación de un proyecto aplicable en esta ciudad y es muy importante contar con el acompañamiento del Municipio para poder concretarlo”.

“Se trata de una inversión que supera los 400 millones de dólares, que brindará 120 puestos fijos de trabajo a los comodorenses. Confiamos en los recursos naturales y en el capital humano que tiene esta ciudad, para el exitoso desarrollo de los emprendimientos”, señaló el presidente de Refinería Patagónica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!