COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR- El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni participó este viernes en el acto por el 112° aniversario del descubrimiento del petróleo en nuestra ciudad.

Tras las declaraciones del intendente Juan Pablo Luque, brindó un discurso el gobernador Mariano Arcioni, quien se hizo eco de las palabras de Juan Pablo Luque y afirmó: “Miremos para adelante, demos vuelta la página”, dijo.

Luego destacó el valor de la actividad petrolera en la ciudad: "Siempre fue un ejemplo de lo que se puede hacer con un trabajo en conjunto. Cuando hay diálogo y respeto podemos hacer muchas cosas, y el claro ejemplo fue que se pudieron mantener la gran parte de fuentes de trabajo", indicó.

Luego admitió que se vienen momentos difíciles, y aclaró que “si bien hay esperanzas por todo lo que vamos a escuchando y la apuesta al futuro. Se vienen tiempos de esperanza pero nada es mágico”, dijo.

El gobernador además se refirió a la actividad extractiva en Chubut, y señaló que “A Comodoro no se le consulto en su momento si tenia que ser o no extractivo el petróleo, al contrario se fomentó  y se apoyó, se creó YPF, se fueron fomentando discusiones, pero lo cierto es que Comodoro fue el motor productivo de nuestro país”, afirmó.

Y también habló de la importancia del cuidado del medio ambiente “fuimos aprendiendo, y hoy la industria petrolera es un ejemplo a nivel mundial de cómo se cuida el medio ambiente, esto quiere decir que la provincia esta capacitada para desarrollar sus recursos naturales con el debido control y la responsabilidad que se merece una actividad extractiva de distintas magnitudes. Por eso miremos para adelante, demos la discusión que tengamos que dar de cara a la sociedad, siempre con respeto”, manifestó.

“Hoy tenemos aires de esperanzas que encabeza Alberto Fernández, que ha demostrado que ese federalismo irreal que hemos tenido en estos cuatro años ya no está,  donde hemos sido dejados de lado. Hoy Dios va a dejar de atender en Buenos Aires, hoy Dios va a estar en la Patagonia y en la provincia del Chubut”, concluyó.