Después de presentarles la fórmula M&M la semana pasada, es justo que hablemos de la otra porción de los tercios que quedaron post PASO. 

Antes, es conveniente aclarar que, los datos que surgieron del recuento definitivo esta semana, indica que las elecciones están muy peleadas. 

Con esos números, La Libertad Avanza igualmente sorprende por haber sido el partido más votado de las primarias tiñendo de color violeta casi todo el país. Obtuvieron 29,86% de los votos. Juntos por el Cambio, sumando votos de sus dos candidatos, alcanzó 28%. Tercero, pero no tan lejos, Unión por la Patria con 27,28%.

En términos concretos: Javier Milei obtuvo 456.303 votos más que Bullrich y 633.202 más que Massa. Por su parte, la candidata PRO, tuvo 176.899 sufragios por encima del candidato ministro.

Los tercios quedaron definidos. Más tercios que nunca. Por ese motivo, en las últimas horas, los candidatos se centraron en el nuevo round de la carrera electoral.

Quien corre de atrás en el tramo es Patricia Bullrich. ¿Cómo saber cuantos votos de Larreta conservará como propios para el espacio? ¿Cómo contabilizar si algunos votos jugaron la interna PRO pero, en realidad, corresponden a otro partido?

El desafío es grande. Por ese motivo, esta semana apareció el anuncio de Carlos Melconian como parte de su equipo económico. No como uno más, sino como el posible ministro de Economía en caso de llegar a la presidencia. Además del nombramiento, Melconian, sube a la escena para defender líneas económicas para el plan de gobierno que pretende Juntos por el Cambio. La economía es uno puntos más flojos que tiene la candidata a la hora de dar definiciones. Patricia Bullrich a menudo confunde conceptos de la economía y suele tirar frases mediáticas que luego remarcan sus competidores para desinflarla.

La campaña electoral se larga de cara al 22 de octubre y el objetivo bullrichista es conquistar zonas que siempre le resultaron clave a su coalición política para llegar al ballotage. Córdoba, Mendoza, Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires y algunos puntos concretos de la Provincia serán el foco en este nuevo inicio.    

Hay un dato central que Bullrich quiere capitalizar y que miraron los tres candidatos mejores posicionados. Los votantes que no participaron de las PASO serían votos opositores al gobierno nacional. Capturar posibles adhesiones tiene una nueva estrategia de campaña: un tono mas optimista. Sin dejar de polarizar, pero siendo mas positiva sobre el futuro a conquistar.

Puertas para adentro, Patricia Bullrich, también tuvo que recalcular. En principio, necesitó aclarar la posición de Mauricio Macri. La candidata a la Presidencia se ofuscaba por lo bajo debido a las declaraciones de simpatía que tenia el líder de su espacio con Javier Milei. 

El otro frente interno fue (y es) la herida por la derrota que tiene Horacio Rodriguez Larreta. El actual jefe de gobierno porteño todavía no se recupera. Si bien se ha expresado a favor de su ex competidora, nadie confía con cuánto ímpetu se sumará a la campaña. 

Por eso, muchos en el espacio, trabajan para acercar posiciones. Algunos entendieron que hay que cuidar la unidad para tratar de enamorar con Patricia Bullrich a los votos mas moderados. ¿Lo lograrán?

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