COMODORO RIVADAVIA - Este viernes los trabajadores de Guilford comenzaron a cobrar un aporte de Nación por un monto de 10 mil pesos, lo que trajo un poco de alivio ante la complicada situación que atraviesan.

Luego de que los trabajadores textiles se vieran afectados por la llegada de telegramas de despido por parte de Guilford señalando que solo se les pagaría el 50% de la indemnización por la crisis que atraviesa la empresa y de que se rechazaran los mismos, los trabajadores han podido recibir una buena noticia.

Trabajadores de Guilford ya cobran el aporte de Nación

Durante la jornada de ayer comenzaron a llegar los subsidios de Nación que se cobran a través de Anses y del Banco Nación por un monto aproximado de 10 mil pesos que sería aportado a los 270 trabajadores de Guilford por el término de dos meses.

Respecto al tema, Cipriano Ojeda, secretario General de la Asociación Obreros Textiles (AOT) sostuvo que era una alegría que pudieran al menos tener este aporte considerando que la empresa solo pone trabas para llegar a un acuerdo con las indemnizaciones.

“El apoderado dijo que llegaba el jueves, luego el viernes y ahora dice que a más tardar el lunes y para nosotros es una preocupación muy grande no terminar con el tema de las indemnizaciones” manifestó, al tiempo que remarcó que “parece que la empresa no tiene intención de llegar a algún tipo de arreglo y genera mucho malestar”.

De la misma forma, Ojeda señaló que continúan avanzando junto al abogado sobre juicios que han decidido llevar adelante algunos compañeros mientras se espera evaluar en su totalidad la propuesta que la empresa envió el pasado miércoles.

JUBILACION ANTICIPADA

Del mismo modo, el secretario General de AOT señaló que están a la espera de novedades de la jubilación anticipada, que podría ser un beneficio para 140 trabajadores, por lo que señaló que esperan que se pueda firmar cuanto antes dado que existe mucha expectativa por parte de los trabajadores respecto a esta posibilidad.

CANASTA NAVIDEÑA

Finalmente, Ojeda mencionó que están comenzando a realizar gestiones para que los trabajadores al menos puedan tener una canasta navideña para compartir con su familia dada la actual situación a la que están sometidos. Fuente: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!