Trabajadores de Guilford cobrarían desde este jueves 10 mil pesos

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El referente de la Asociación Obrera Textil, Cipriano Ojeda, informó que cerca de 140 trabajadores de Guilford “iban a tratar de obtener el beneficio de la jubilación anticipada” por lo que apuestan a que “se firme” cuanto antes. Además, en diálogo con Actualidad 2.0, comentó que este jueves los empleados de la planta empezarían a cobrar (por terminación del DNI) el aporte de Nación de dos meses,  o sea un total de 10 mil pesos, por Banco Nación. En alusión a los telegramas que comenzaron a llegar a empleados, advirtió: “nadie aceptará despidos al 50%. Ellos son los que están en falta. Nunca vamos a abandonar el barco”.

“Hoy estuve llamando a (el secretario de Trabajo, Marcial) Paz.  Me quedó en enviar un escrito que le había contestado la ANSES para que vea y trabajar con el abogado del sindicato para ver si se puede destrabar eso y que nuestros compañeros puedan avanzar en el beneficio”, en alusión a las jubilaciones anticipadas. Los trabajadores “estaban muy ilusionados”, aseguró.

Indicó que son “cerca de 140 trabajadores los que iban a tratar de llegar con ese beneficio” por lo que “hay que tratar de que se firme”.

Dijo que Provincia cumplió, “incluso adelantó un mes” el aporte ya que se abonaron 12 mil pesos (dos cuotas juntas de 6 mil) hace un mes atrás” cuando fue la toma de la playa de tanques.

“Nación empezaría a bajar los fondos que se comprometieron el día 15”, anunció en alusión a este jueves. “Será a través de la ANSES y de Banco Nación. Se empezaría a pagar por terminación de número de DNI. Mañana en Subsecretaría de Trabajo de Comodoro me bajarán el acuerdo firmado por Nación”, detalló.

Afirmó que quedaría un mes más de la ayuda temporal y aseguró que ésta es “mi preocupación más grande porque Guilford trata de poner día a día trabas en el camino. Hoy nos dijeron que empezaron a llegar telegramas”, ejemplificó Ojeda.

Lamentó tras las declaraciones del abogado Jorge Echelini, quien aseguró que nunca tuvo contacto con algún interesado en la planta: “teníamos esperanza de que aparecieran esos dos compradores pero ahora me enteré de que no lo han llamado todavía”.

“Esta gente hace tres meses que no apareció con ningún centavo que le debe a los trabajadores. Si no fuera por Provincia no hubiésemos tenido nada para cobrar. Nadie aceptará telegramas de despido al 50%. Ellos son los que están en falta. Nunca vamos a abandonar el barco”, garantizó.


Autor: 
Comparte tu opinión!


¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza