CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, habló sobre la difícil situación económica que atraviesa la comuna  y  confirmó el inicio de acciones legales para reclamar las partidas económicas correspondientes a la ciudad.

“Estamos llegando al final de nuestra paciencia; se agotaron todos los caminos administrativos, de diálogo y políticos. Se han realizado todas las acciones necesarias para intentar achicar este déficit que hoy tiene la Municipalidad. Tomaremos medidas judiciales, no más allá del día martes o miércoles próximo, contra el Gobierno Nacional y contra el Gobierno Provincial”, dijo Prades en declaraciones vertidas en Radio San Jorge.

También se mostró enojado con quienes  entorpecen el funcionamiento del único ingreso que tiene la Municipalidad, que es la recaudación propia, la cual se vio perjudicada en las últimas jornadas ante las manifestaciones de trabajadores en las cajas volantes.

El intendente fue consultado respecto al pago adeudado a los trabajadores módulo 7 del escalafón municipal, y dijo que tuvieron conversaciones con autoridades provinciales ya que el dinero no ingresó en las arcas municipales el miércoles como estaba previsto, por lo que no se pudo realizar el pago.

El dinero, un aproximado de 12 millones de pesos de coparticipación y regalías, ingresaría en las últimas horas para afrontar esta erogación, informó Voces y Apuntes.

“Entendemos que se menoscabaron los derechos de la ciudadanía, seguramente será un recurso de amparo con medidas cautelares porque el problema no es solamente los dineros que no se mandan de manera regular también hay un montón de falencias que no cumple la provincia y  no estaría garantizado el ´Régimen Municipal´ que establece el artículo 5° de la Constitución, aquí el Gobierno Provincial deberá a través de sus distintos entes hacerse responsable”.

“Así también fundamento las acciones a iniciar contra el Gobierno Nacional”, indicó y sumó: “el municipio venía recibiendo una cifra cercana a los 27 de millones de pesos desde Nación, lo que en nueve meses significa una cifra cercana 240 millones de pesos, mientras que en lo que va del presente año solo recibimos 100 millones de pesos, menos de la mitad y con eso seguimos subsistiendo”.

Prades dijo que éste será “el primer paso de una gran pelea que Caleta Olivia dará a la Provincia y a la Nación. Los secretarios comunales están hablando con todas las fuerzas vivas de la ciudad, clubes, instituciones intermedias y sectores políticos para avanzar. Creímos y confiamos tanto en el Gobierno Provincial como en el Nacional iban a atender las necesidades que tenía nuestra localidad y hubo acciones que colmaron la paciencia de quienes dirigimos los destinos de la ciudad, entre esas acciones el manoseo de los fondos”.

Prades recordó que la provincia manifestó en su momento,que los aguinaldos se iban a pagar luego de que se abonaran los aguinaldos de todos los empleados de la administración pública provincial y esto no sucedió; lo mismo sucede con el Gobierno Nacional.

El pago de los aguinaldos y sueldos del mes de agosto será reclamado dentro de las acciones judiciales que se van a hacer porque “los compromisos de nación y provincia fueron públicos y no se pueden desconocer”, dijo y remarcó: “Vamos a armar un  esquema judicial para poner en los estrados judiciales tanto las conductas de la Provincia como de Nación y todos aquellos que busquen poner de pie a esta ciudad nos podrán acompañar con la firma”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer