ESQUEL (ADNSUR) - Este miércoles por la mañana, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados Municipales de Esquel inició una retención de servicios por tiempo indeterminado ante la falta de voluntad del Ejecutivo para mejorar la oferta salarial del 6% y el bono, rechazado en asamblea.

Según informa Jornada, el gremio pide un incremento del 10% y descarta el bono porque son sumas en negro que no perciben los jubilados. El martes por la tarde los trabajadores municipales se reunían en asamblea. “Fuimos muy tolerantes”, dijo al salir de la Secretaría de Trabajo, Tomás Ulloga, secretario gremial del SOEME, ante la postura inflexible del Ejecutivo que no se movió del 6% fijado como piso en abril. El municipio le agregó un bono en negro en dos etapas, perjudicando a los jubilados y al personal que a fin de año dejará el municipio.

Dijo Ulloga que los ánimos no son los mejores porque el Ejecutivo “juega” con el empleado. Destacó que el Sindicato en todo momento buscó el diálogo pero ayer sintieron el menosprecio del municipio. Lo que enervó los ánimos fue la falta de comunicación del Ejecutivo para sentarse a negociar, tal cual lo expresaron los mismos funcionarios a la espera de poder juntarse con el intendente. “El Ejecutivo se tomó mucho tiempo y dilató la negociación”, manifestó Ulloga. “La negociación está en el mismo lugar que hace un mes cuando comenzamos a sentarnos”.

En la nota a Trabajo establecía que si ayer no había acuerdo, hoy los municipales iniciarían una retención. “El Ejecutivo no tiene ganas de avanzar en lo salarial y buscaremos otros ámbitos para resolver esto”, manifestó. “Por pedido de muchos delegados de las áreas que traen las mociones decidimos traer la nota a Trabajo”, señaló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer